Preguntas frecuentes
Vacío
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Con qué niveles y asignaturas trabajáis?
Contemplamos desde 1º de Primaria hasta la Universidad, incluyendo la preparación de los accesos.
Te ayudamos con la mayoría de las asignaturas y, si alguna no entra en nuestro curriculum, siempre podemos sugerirte cómo estudiarla.
¿Tengo que pagar matrícula?
No, esta academia mantiene desde hace años una política de matrícula gratuita.
¿Cuánto cuestan las clases?
Eso es algo que depende de muchos factores: la modalidad de clase elegida, el curso en el que estés, el número de horas que quieras dar a la semana,…
Todo eso lo tenemos desarrollado en las páginas dedicadas a Horarios y precios (si pinchas en el título llegarás directamente).
¿Cómo puedo pagar?
Puedes pagar por transferencia bancaria (recuerda enviarnos el justificante de pago para poder empezar en seguida), por Bizum o en efectivo, en Secretaría.
¿Cuánto dura cada clase?
La duración de nuestras clases es de una hora.
¿Cuántos alumnos hay por clase?
Según el tipo de clase.
– En las presenciales seguimos como siempre: un máximo de seis alumnos por aula. Para los padres que lo soliciten, hay control de asistencia.
– Las clases online solo serán impartidas en casos excepcionales, por lo tanto, sus características dependerán de cada situación.
¿Cómo puedo apuntarme a las clases o a alguno de los talleres?
Si pinchas en guía para tu inscripción, te damos unas pautas para preinscribirte en las clases presenciales.
Para apuntarte en los talleres, en alguna «hora suelta» o en clases online, habla con nosotros en Secretaría o por teléfono.
Por supuesto, puedes solicitar información para cualquiera de las opciones de modo online, por teléfono o en persona.
¿Me facilitáis el material de estudio?
Habitualmente trabajamos con el material que os dan en vuestro colegio/instituto/universidad… De esta forma nos aseguramos de que nuestras explicaciones se ajusten a lo que más os interesa.
No obstante, tenemos una amplia bibliografía que ponemos a vuestra disposición: una biblioteca «física», recursos online y muchísimo material de elaboración propia confeccionada a lo largo de los años. Con ella podréis tener a vuestro alcance no solo apuntes teóricos, sino una gran variedad de ejercicios con los que confirmar que lo habéis entendido todo.
Si no puedo ir a alguna clase, ¿se recuperan las horas perdidas?
Al matricularte, fijamos los días y horas que deberías ir a clase. Por lo tanto, la respuesta “oficial” es no. Las horas en las que el alumno falte no son recuperables. Sin embargo, todos podemos tener algún problema en un momento dado (enfermedad, un viaje inexcusable…) que nos impida que cumplamos con el horario establecido. Hay que intentar minimizar ese perjuicio.
Siempre que sea por una causa justificada y sin caer en el abuso, intentaremos compensar esa pérdida de horas de clase de la forma que sea menos lesiva para los intereses del alumno. Sin embargo, ha de quedar claro que no existe para ello obligación contractual alguna, y que haremos esa gestión solo si la academia dispone de plazas libres en ese momento.
Si quien se ve obligado a faltar es el profesor, haremos lo posible para que las clases sigan su ritmo normal, supliendo la baja y, en caso de no ser ello posible, arbitraremos la mejor solución para intentar recuperar esas clases en los días posteriores.
¿Hacéis exámenes?
En principio no. Por ser una academia de apoyo y de trato individual, principalmente nos dedicamos a resolver dudas y/o a preparar los temas para que afrontes tus exámenes con confianza.
Sin embargo, hay casos excepcionales:
- En lo que se refiere a asignaturas más teóricas y en épocas en las que no haya colegio (como en verano), podemos hacer alguno de vez en cuando como medida de control. Es decir, para asegurarnos de que no solo llevas bien la parte práctica.
- Cuando alguien se está preparando alguno de los accesos, normalmente usamos los exámenes previos como base de trabajo, pero, en ocasiones, se pueden usar como un simulacro.
¿Cuál es el horario para las reuniones con los padres o tutores?
No existe un horario fijo para charlas padres/profesores. Sin embargo, si los padres quieren comentar cualquier cosa con los profesores estaremos encantados de tener un encuentro con ellos. Para solicitarlo, deberán informarnos presencialmente en Secretaría o mediante correo electrónico. Intentaremos siempre que ese cambio de pareceres se produzca en el plazo de tiempo más breve posible.
Nos pondremos en contacto con los padres o tutores mediante llamada telefónica o correo electrónico siempre que detectemos un posible problema con un alumno. Puede ser de tipo didáctico (no atiende, no hace lo que se le pide, no pone cuidado en su trabajo…), de tipo administrativo (falta a clase, no se porta correctamente…) o de tipo personal (le notamos excitado, deprimido, ausente…).
¿Cuáles son las medidas para preservar la intimidad de los alumnos?
Una regla básica de convivencia que todos debemos seguir es el respeto a la privacidad.
Para garantizar este ideal, en “aprender a aprender” seguimos la norma de prohibir las grabaciones (tanto de vídeo como de audio) así como la toma de fotografías, de toda o alguna parte de la actividad en clase, dando igual que los protagonistas sean profesores o alumnos.
El incumplimiento de esta norma supondrá la inmediata expulsión y, si fuera necesario, la puesta en conocimiento del hecho presuntamente punible ante la autoridad judicial.
¿Hay alguna edad límite para inscribirse?
No, en absoluto. Las ganas de aprender son el mejor estímulo que un posible estudiante puede tener. Y para nosotros es una alegría ser testigos y colaboradores de ese entusiasmo.
¿Puedo desgravar lo que he pagado por mis clases?
La academia no te cobra ningún I.V.A., por lo tanto, no puede emitir a tu nombre facturas, solo recibos. El uso que tú hagas de esos recibos no depende de nosotros sino de tus circunstancias particulares. La desgravación en el I.R.P.F. es consecuencia de múltiples factores que escapan a nuestra competencia.
¿Qué debo hacer para darme de baja?
Tienes que avisar antes del día 25 del mes anterior a aquel en el que quieras dejar de asistir a clase:
– mediante correo electrónico, si estás matriculado en clases online.
– en secretaría o por correo electrónico, si acudes presencialmente.
En cualquier caso, deberás facilitar tu nombre y apellidos. Si además nos recuerdas tu número de matrícula, mucho mejor.
Noticias
Septiembre 2024
A partir del 5 de septiembre comenzaremos a llamar a quienes ya hicieron su preinscripción para que elijan su horario.
Abriremos el 10 de septiembre para iniciar el periodo de matriculación.
Y, a partir del 16, comenzaremos las clases.